viernes, 9 de diciembre de 2011

Noticia: Windows 8 podrá remover de forma remota aplicaciones de tu PC.

 

Windows 8 ciertamente contiene una serie de nuevas características y una de ellas se está creando una “red de seguridad contra cualquier aplicación en  Windows 8  que podrían causar un riesgo de seguridad” (subrayo entre comillas, porque el trasfondo es otro).

En el documento de Términos de Uso publicadas para la función de almacén próximo Windows, Microsoft dice que la solicitud comprado y descargado de la tienda puede ser desactivado o borrado incluso de Windows 8 a distancia por la empresa.

En el documento, Microsoft dice:
Podemos cambiar o suspender ciertas aplicaciones o contenidos ofrecidos en la Tienda de Windows en cualquier momento y por cualquier motivo. A veces, lo hacemos para responder a las exigencias legales o contractuales. En los casos en que su seguridad está en peligro, o cuando estamos obligados a hacerlo por razones legales, no puede ser capaz de ejecutar aplicaciones o acceder a contenidos que previamente adquirido o comprado una licencia (léase PIRATERIA).

Las Condiciones de Uso anuncia que Microsoft podría hacer devolución por la pérdida de un pago de la aplicación Windows 8 de la tienda de Windows.

Computerworld.com señala que este tipo de práctica no es inusual.

Tanto Apple como Google tienen similares "kill switches" en lugar de desactivar o eliminar aplicaciones de la App Store de Apple y el Android Marketplace, respectivamente. También señala que Microsoft ya tiene una política en lugar de Windows Tienda de los desarrolladores de aplicaciones que les impide utilizar el servicio de notificaciones push para "proporcionar un punto de entrada de virus, malware, o de cualquier otro software malicioso."

Resumiendo.

Windows 8, podrá bloquear, desactivar o desinstalar un programa de forma remota y sin consentimiento del propietario, esto tiene un trasfondo –> “ACABAR CON LA PIRATERIA DE SOFTWARE”.

Por ello quienes utilicen programas que no dispongan de derecho o licencia no funcionaran en Windows 8.

Si tu utilizas un programa con CRACK, licencia doble  y/o copia del original. Y piensas actualizar a Windows 8 o comprar una maquina con licencia de Windows 8, puedes irte olvidando de utilizar el programa de Windows 8 tanto como de la maquina que los tenga instalado, puesto que en el momento menos pensado “cabummmmmm” desaparecerá.

Esto en mi opinión es ingeniería inversa en modo virus, ahora Microsoft podría ser el virus mas letal de tus aplicaciones.

fuente: Windows-8-App-can-be-deleted-remotely-by-microsoft

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tienes dudas sobre como comentar da clic al siguiente enlace: Como poner comentarios

comments

Entradas mas consultadas